lunes, 18 de mayo de 2015

Proyecto de comunicación externa

1. OBJETIVOS.

  • Favorecer la difusión a toda la comunidad educativa de los principales mensajes y noticias de interés general.
  • Integrar a los alumnos en la vida del Centro educativo.
  • Poner en valor el trabajo que se realiza en el  Centro (tanto a nivel de profesores como general).
  • Buscar el diálogo y la expresión de los miembros de la comunidad educativa como una vía de mejora de las condiciones de aprendizaje.
  • Crear una comunidad educativa en la que exista una interrelación casi inmediata.

2. PÚBLICOS.

  • Alumnos (que podrán verse en conjunto o divididos por etapas o ciclos).
  • Familias.
  • Profesores.
  • Nuestro entorno más directo (el barrio, el pueblo, la comarca).
  • Otros centros educativos (alumnos, profesores,..).
  • La comunidad educativa en general.
  • Nuevas familias. Habrá acciones de comunicación dirigidas a presentar el Centro a la comunidad y a nuevos alumnos/familias.

3. CANALES.

  • Portal del centro educativo.
  •  Blogs del profesorado para contar actividades, proyectos, iniciativas, fiestas...
  • Rayuela.
  • Un canal de Twitter del Centro.
  • Canal de Youtube para publicar vídeos del centro. 

4. CONTENIDOS.

Los contenidos de los distintos canales tratarán de diferentes asuntos: culturales, sociales, lúdicos, escolares...

El tono empleado será formal o informal según los contenidos. La escritura siempre será correcta, respetando las normas gramaticales y de ortografía.

Se publicará material propio o con licencia del autora y con respecto a las imágenes, siempre con la autorización de los padres.

5. ACCIONES.


  • Coordinador TIC:Será el encargado de mantener todos los equipos en perfecto estado. Además, se encargará de las diferentes redes sociales, de mantenerlas actualizadas, de subir las diferentes noticias...
  • Profesores: Responsables de dar una formación al alumnado para poder acceder y hacer uso de las diferentes herramientas que tiene el centro, con la finalidad de poder optimizar aún más los recursos con los que se cuentan.
  • AMPA:  Responsable de formación a las familias para poder acceder y obtener la información ofrecida por el centro.

6. CRONOGRAMA.



7. RECURSOS/RESPONSABLES


  • Recursos humanos: Coordinador TIC y claustro de profesores.
  • Equipos informáticos, antivirus, red wifi, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario